CUIDA TUS OJOS PARA QUE NO TE PIERDAS NI UN SOLO DETALLE DE LA VIDA
Desde Prodevisión queremos darte unos consejos muy útiles para cuidar tu salud visual, pero ¿Qué es la salud Visual?
Se dice que una persona disfruta de buena salud visual cuando no existe ninguna enfermedad en el sentido de la vista ni en sus estructuras, a la vez que posee una buena agudeza visual.
¿Qué puedes hacer para cuidar tu salud visual?
- REVISIÓN ANUAL: Este tipo de controles, realizado por un óptico-optometrista o un oftalmólogo nos ayuda a detectar problemas de ametropía(miopía, hipermetropía, astigmatismo o vista cansada), se recomienda en todas las edades. Al mismo tiempo es importante controlar posibles patologías como el glaucoma o la degeneración macular. Es fundamental corregir los posibles defectos refractivos, evitando la fatiga visual, dolores de cabeza, mala visión…
- HIDRATACIÓN DE LA SUPERFICIE OCULAR: Es recomendable el uso de lágrimas artificiales que ayudan a mantener en buen estado la película lagrimal, mejorando la visión y disminuyendo sintomatología molesta como ojos rojos, ojos secos… Se aconseja su uso en ambientes de humo, aire acondicionado, calefacción, usuarios de lentillas…
- BUENA ALIMENTACIÓN: Cuidar tu salud ocular pasa por tener una alimentación sana y equilibrada, rica en vitaminas A, C, E y omega 3. Estas sustancias se encuentran en verduras, frutas, mariscos, frutos secos…
- RADIACIÓN ULTRAVIOLETA: El uso y abuso de dispositivos electrónicos pone en peligro nuestros ojos, por ello y para cuidar tu salud visual debemos utilizar filtros especiales que bloquee y nos proteja de esta radiación tan perjudicial para nuestro sistema visual.
- ILUMINACIÓN ADECUADA: Al trabajar, leer es importante tener buena luz, de manera que disminuyamos la fatiga visual, evitando molestos reflejos, sobretodo de televisión o pantallas digitales.
- UTILIZAR GAFAS DE SOL ADECUADAS PARA REALIZAR DEPORTE: protegiendo el globo ocular ante impactos y golpes a la vez que cuidamos el ojo de la radiación UV.
- RELAJAR LOS OJOS: cuando se realiza tareas en cerca durante un período prolongado de tiempo se aconseja retirar la mirada durante 15-20 segundos cada 15-20 minutos.
Para cuidar tu salud visual es muy importante concienciarse de que solo tenemos dos ojos y lo que hagamos hoy para mantenerlos sanos es lo que vamos a tener mañana, concienciar a la sociedad y educar a los niños que viven en una era digital, fundamentalmente.