¿Te lloran demasiado los ojos? Si sueles tener los ojos llorosos y enrojecidos puede deberse a distintos factores. Si es debido a un factor externo no debe ser algo fuera de lo normal. Desde Prodevisión, especialistas en lentillas online, intentamos explicarte qué nos quieren decir unos ojos llorosos.
Las lágrimas nos sirven para calmar nuestros ojos y mantenerlos lubricados, también como defensa ante entornos con polvo o humo, pero ¿Qué ocurre si nos lloran de manera asidua sin ningún patrón medioambiental concreto?
Puede que sea debido a una alergia. Quizá te sorprenda pero es muy usual que al cumplir años tu cuerpo pueda cambiar y producir este problema. También puede que la nueva reacción alérgica haya sido producida por un cambio en el ambiente, por ejemplo cambio de tu lugar de residencia a un sitio con una subida extrema en niveles de polen, que antes eran prácticamente inocuos para tu cuerpo, por lo que pasaba desapercibido.
Puede ocurrir lo mismo con las nuevas mascotas, el lugar de trabajo, etc.
Otra causa para los ojos llorosos es el envejecimiento, ya que la calidad de nuestras lágrimas empeora. Es por ello que quizá necesite de más lágrimas para mantener hidratado tu ojo. Si se convierte en un problema crónico, no hay mejor opción que informarte con tu médico.
Puede ser que sea fácil de modificar, y es muy positivo para nuestro cuerpo. Incluso si se necesita cirugía, normalmente ésta es de poco calibre y muy rápida. Aún así todo es válido para mejorar nuestro bienestar y calidad de vida, ¿A qué esperas para solucionar el problemas de los ojos lloros?
En Prodevisión, especialistas en lentillas online, te invitamos a que ante cualquier duda te pongas en contacto con tu médico, antes de llevar a cabo ninguna acción por tu cuenta.