Desde Prodevisión, el lugar done puedes comprar lentillas online, te explica cómo debes actuar si has tenido una herida o se te ha metido algo en el ojo. Por ejemplo, debes evitar echar colirio o frotarlo, que son las dos cosas que solemos hacer cuando notamos algún tipo de molestia en el ojo.
Inteso dolor, irritación, pérdida de visión, una visión borrosa, inflamación en el parpado o lagrimeo constante. Si ves algún día que sufres estos síntomas, es posible que estés sufriendo una lesión ocular.
Saber qué hacer en estos casos y, sobre todo, lo que no debes hacer, te ayudará a solucionar el problema lo más rápido y eficazmente posible.
Los profesionales sanitarios son claros a al hora de explicar el modelo de actuación que debemos llevar a cabo en caso de sufrir algo parecido. Presta mucha atención:
- Lo primero que debes hacer es evitar tocarte el ojo.
- Si en ese momentos llevas lentes de contacto, deja que un profesional te ayude a quitártelas.
- No tomes ningún medicamento sin saber qué clase de lesión puedes estar sufriendo.
- Lávate el ojo abundantemente con agua, de forma suave, y deja que resbale desde la nariz hasta la parte externa del ojo. Puedes mirar hacia abajo, ya que favorecerá que notes menos molestias, y dirígete a un profesional sanitario.
- Sin embargo si la lesión la ha causado una quemadura por algún tipo de producto químico, lee la etiqueta antes de lavarte el ojo con agua, ya que puede ser que ciertos productos químicos creen reacción al agua, y por tanto ser aún más perjudicial.
- En caso de inflamación, toma un pañuelo con hielo, o algo frío y aplicarlo en la zona inflamada.
- Tápate el ojo herido con gasas húmedas y acude a un hospital de urgencia para que te vea un oftalmólogo.
- Si la lesión ha sido provocada por un agente químico, lleva el bote para que sea leído y revisado en el servicio de emergencias.
Gracias a prestar atención a este modelo de actuación, puedes evitar males mayores, y solucionar el problema con mayor rapidez. Desde Prodevisión, tu sitio preferido para comprar lentillas online, te aconseja que siempre consultes con un especialista ante cualquier duda de salud visual.