Las gafas son ese elemento que es imprescindible para numerosas personas que presentan problemas visuales. Es un producto esencial para la salud de las personas, ya que sin él se pueden originar otros problemas como migraña y falta de concentración. Aunque también durante los últimos tiempos se ha convertido en un accesorio importante para las personas. Las gafas permanecen durante gran parte del día con el usuario, por tanto, su belleza, elegancia y comodidad debe verse reflejada en cada detalle de su diseño. Cuando pensamos en comprar gafas baratas uno de los detalles que más llama la atención es el material. Nos preguntamos ¿cuál será mejor?, ¿cuál será más resistente?, o ¿cuál lucirá mejor? Ante dichas interrogantes se puede decir que existe una gama extensa de materiales, sin embargo, el titanio, la pasta y el Ultem son los más recomendables.
Titanio
Las primeras gafas en titanio que salieron al mercado fueron las populares gafas al aire, las cuales poseían un estilo minimalista muy elegante, ligero y cómodo. Cabe destacar que este material inicialmente estaba reservado para la industria militar y aeronáutica, ya que sus características moleculares lo hacen casi indestructible. Sin embargo, en la actualidad su uso se ha extendido a otras áreas y mercados, siendo un material que aporta ligereza, flexibilidad y resistencia a las monturas modernas.
Las monturas de titanio se dividen en dos tipos: titanio puro y betatitanio. El titanio puro es fuerte y duradero, ideal para las gafas al aire. El betatitanio es una aleación de titanio y otros materiales, perfecto para la creación de gafas baratas.
Pasta
Estas gafas baratas se fabrican en acetato, aunque popularmente se le conocen como gafas de pasta. El acetato de celulosa ofrece numerosas ventajas durante la fabricación de las gafas, una de ellas es su facilidad de moldeado e integración del color, siendo una característica que permite la creación de infinidades de modelos y diseños. Esto acorta además los costos de producción, lo cual la convierte en una opción económica al escoger gafas. Las monturas de pasta son muy livianas y cómodas al usar. Su flexibilidad no tiene un rango muy significativo, por tanto, deben ser tratadas con cuidado. Algunas monturas de pasta tienen un recubrimiento con protección UV, en caso de no tenerlo, el sol y el paso del tiempo afectarán la apariencia y resistencia de las gafas.
Ultem
Este material ha revolucionado el mercado de las gafas durante los últimos años. El Ultem es un polímero ampliamente utilizado en el mundo de las impresiones y modelado 3D de índole industrial. Cuenta con las mismas ventajas que el acetato, pero brinda más resistencia y flexibilidad, además, son hipoalergénicas y ligeras. Las gafas fabricadas en Ultem son muy elásticas y sus diseños son encantadores y elegantes.