La luz azul es una parte del espectro luminoso, cuyas longitudes de onda se encuentran entre 380 y 500 nanómetros. En su mayoría es emitida por el sol pero también la emiten fuentes luminosas artificiales como: bombillas de Led y pantallas digitales (tablets, ordenadores, televisiones, teléfonos móviles…).
Es sabido que el exceso de luz azul en nuestros ojos puede dañar las células de la retina. Nuestros ojos están preparados de manera natural para protegerse de los efectos daños de la luz azul. Tanto el cristalino como un pigmento que protege la retina llamado pigmento macular, son de color amarillentos, lo que hace que parte de la luz azul que llega al ojo se filtre antes de llegar a los medios oculares más sensibles y afecte a las células de la retina. Sin embargo pensamos que es necesario aumentar la filtración de esa radiación perjudicial con gafas graduadas, utilizando lentes especiales con tratamientos específicos para el uso de dispositivos electrónicos.
Desde Prodevisión queremos hablaros del tratamiento antirreflejante CRIZAL PREVENCIA de Essilor.
Crizal Prevencia, es un tratamiento antirreflejante, creado por Essilor, indicado para el uso continuado de aparatos electrónicos como PC, tablets y dispositivos móviles, filtrando de forma selectiva la luz azul perjudicial (azul violeta y UV), al mismo tiempo que deja pasar la luz útil.
La luz azul-violeta es uno de los factores de riesgo de la DMAE (Degeneración macular asociada a la edad) y la exposición a los rayos UV sin protección puede causar cataratas y patologías oculares.
Este tratamiento aplicado a las lentes graduadas, bloquea el 20% de la luz azul-violeta nociva, reduciendo en un 25% el índice de muerte celular en la retina y proporcionando 25 veces más protección frente a los rayos ultravioleta.
Gracias a la tecnología LightScan, Crizal Prevencia, protege tus ojos de la radiación nociva, proporcionando además una claridad de visión duradera con la protección más completa frente a los reflejos, arañazos, huellas, polvo y agua.
También y debido al constante estudio de los problemas que ocasiona la luz azul, hay laboratorios que están diseñando lentillas con filtros especiales para bloquear esta radiación tan perjudicial para nuestros ojos.