Desde Prodevisión, te vamos a mostrar algunas claves para controlar la fatiga visual en la carretera. No solo vale comprar gafas graduadas, es necesario conocer los síntomas y maneras de prevenirlos.
Para empezar los síntomas que puede ser considerado fatiga visual, son los siguientes: Visión borrosa, percepción de sombras, pesadez ocular, enrojecimiento del globo ocular, y sequedad. Lo que puede convertirse en un gran problema a la hora de conducir, ya que la visión es lo más importante a la hora de conducir.
No en vano, casi el 80 por ciento de la información que recibimos en carretera nos viene directamente de la visión. Y esta fatiga visual está asociada a cambios involuntario involuntarios como acercarse al parabrisas, en un intento de enfocar mejor.
Hay distintas formas de intentar prevenir este problema. En primer lugar asegúrate a la hora de comprar gafas graduadas o gafas de sol que están perfectamente adaptadas a ti, limpias y sin rayaduras, incluso puedes encontrar gafas específicas para conducir.
También debes realizar paradas periódicas, cada intervalo de dos horas, y descansando tu visión lejana, tomando como enfoque de visión cosas cercanas, para que tu ojos descansen. Evita los lugares demasiados iluminadas, y si crees que te es necesario, tápate los ojos sin hacerte presión para que tu vista descanse de la iluminación excesiva.
Y como consejo final nunca te rasques los ojos, podrías empeorar el enrojecimiento, o peor aún hacerte daño con alguna partícula. Debes intentar cerrar los párpados con suavidad, y permitir que descanses por completo de su actividad.
Si estás pensando en comprar gafas graduadas, no dudes en confiar en Prodevisión, el más amplio catálago de gafas graduadas, deportivas y de sol. También podemos aconsejarte sobre qué necesitas, y todo ello siempre al mejor precio del mercado.