Sigue nuestros consejos para limpiar los cristales de las gafas y mantendrás tu calidad de visión.
Limpiar los cristales de las gafas a menudo y de manera correcta es muy importante para tener una visión nítida y evitar que las lentes sufran un deterioro irreversible, que nos obligue a cambiarlos antes de lo previsto.
A día de hoy, el 95% de las lentes graduadas que se ponen en gafa son orgánicas, un material de plástico muy cómodo de llevar por su leve peso pero menos resistente al rayado que las lentes de cristal.
La mayoría de los cristales orgánicos incluyen tratamiento antirayado, siendo aconsejable el uso de tratamiento antirreflejante, con ello eliminaremos los reflejos creados por la luz en las lentes.
Es importante saber que de nada nos sirve llevar unas gafas bonitas, a la moda y bien graduadas si están sucias, deformadas o descentradas, porque nos quita calidad de visión y comodidad.
Para limpiar los cristales de las gafas graduadas de manera correcta, debemos seguir a diario los siguientes pasos:
- Nunca limpiar los cristales de las gafas en seco, siempre mojándolos, si no lo hacemos, arrastraremos las partículas de polvo y suciedad, rayando las lentes.
- Utilizar jabón neutro para desengrasar, enjuagando con agua abundante e intentando no mojar la tornillería.
- Secar con un paño de algodón o gamuza de microfibra, con la compra de la gafa suele incluir una, si no tienes, puedes comprarla en cualquier establecimiento especializado.
- Los productos de limpieza como sprays o toallitas húmedas sólo se deben comprar en óptica, algunas vendidas en centros comerciales pueden llevar alcoholes que estropean el tratamiento antirreflejante de los cristales.
- Sujetar la montura por la parte temporal y el puente para evitar que al limpiar los cristales de las gafas sufran vibraciones innecesarias.
- Guardar las gafas graduadas en su funda cuando no las uses, de esta manera, estarán protegidas contra presiones y rayaduras.
- Si los cristales están muy rayados es aconsejable que vayas a tu óptica y los cambies, tu visión depende del buen estado de las lentes.
Desde Prodevisión, como profesionales de la visión, aconsejamos un cuidado esmerado de los cristales de las gafas, ello mantendrá una buena calidad de visión.