LENTILLAS DE COLOR.
Hoy vamos a hablar de las lentillas de color, que como todo el mundo sabe hay una gran variedad de lentillas, disponibles en todas las graduaciones y remplazos, pero también hay una amplia gama de lentillas de colores que podemos utilizar para cambiar el color de nuestro iris.
Sabemos que no podemos cambiar el color de nuestro iris, pero ahora con las lentillas de color, podemos hacerlo las veces que queramos, con el remplazo que queramos y también con el color que elijamos.
Igual que en las lentillas graduadas normales, también tenemos los diferentes remplazos para las lentillas de color, diarias, mensuales y trimestrales, siendo las mensuales las mas usadas.
Y también disponemos de una amplia gama de colores, que van desde el azul, verde, marrón, gris, turquesa, azul oscuro y miel. Estos son los colores mas básicos, pero ahora también disponemos de lentillas de color lilas, rojas, amarillas, etc.
Estas lentillas normalmente son neutras, pero también se pueden graduar, y personas que llevan gafas o lentillas, podrán también disfrutar de cambiar el color de su iris, sin privarse de ver bien. Pero están algo limitadas ya que no las fabrican con astigmatismo, solamente las hacen con miopía o hipermetropía.
Las lentillas de color están fabricadas por laboratorios de prestigio, como CooperVisión o laboratorios Alcon, perfectamente homologadas para que se adapten por ópticos optometristas profesionales, siguiendo unas pautas de higiene similares a las lentillas normales sin color, para evitar cualquier tipo de conjuntivitis o alergia.
Hay que respetar también el remplazo de cada lentilla de color, ya que al llevar el tinte incorporado, al llevarlas en el ojo, deja pasar menos oxígeno, y suelen producir mas molestias y mas sequedad, por lo que es recomendable no abusar de ellas ni pasarse de horas e incorporar alguna alternativa para hidratar el ojo, como lágrimas artificiales, tanto en monodosis y bote pequeño.
En Prodevisión tenemos una amplia gama de lentillas de color, tanto de diferentes laboratorios, como de remplazos y de colores, donde podrás elegir la que mas te guste y cambiar de color de tu iris las veces que sea posible.