Lentes transitions
Hoy vamos a hablar de las lentes transitions, que son unas lentes que se oscurecen con el sol, se vuelven oscuras al exponerse a la luz brillante, protegiendo así de las radiaciones UVA Y UVB, y cuando entramos a lugares donde no hay luz solar, se van aclarando hasta volverse blancas por completo.
Son muy útiles para no ir cambiando de gafa de sol, cuando entramos a algún sitio y luego salimos a la calle, para practicar algún deporte como bicicleta de montaña o incluso cuando vamos por sitios donde hay claros y oscuros, y en días nublados que no sabemos si ponernos la gafa de sol o no.
Este oscurecimiento depende de varios factores:
- Intensidad de luz: en los días en los que hace más sol, que no está nublado, la lente se oscurecerá en un 75% u 80%, casi como una gafa de sol, y lo contrario pasa, en los días poco soleados o nublados, que la lente se oscurecerá a la mitad, como un 30% u 40%. Pero siempre protegiendo de los rayos nocivos del sol,
- Temperatura: no significa que cuanto más grados de calor haya, más oscura se pone la lente, al contrario, a más temperatura, menor oscurecimiento, por lo que hay que tener en cuenta que en épocas de calor como el verano, no se va a oscurecer totalmente.
- Color: las lentes transitions están disponibles en dos colores, negro y marrón, que prácticamente los dos colores son casi iguales, pero siempre el gris oscurecerá más que el marrón, un dato en tener en cuenta a la hora de elegir un color para nuestras lentes transitions.
La gran mayoría de estas lentes están hechas de policarbonato, donde introducen el material fotocromático, (hecho por compuestos de oro, plata y cobre) dentro del propio cuerpo de las lentes, para un rápido oscurecimiento.
Para que se emplean las lentes transitions:
- Comodidad: al llevar esta tecnología, te permite llevar una gafa solo, y no estar cambiando de gafa graduada a gafa de sol, podrás entrar a cualquier lugar con tus lentes fotocromáticas y no te hará falta quitártela porque se aclarará y cuando salgas al exterior o vallas en el coche, se oscurecerá, sin tener sensación de deslumbramiento.
- Protección óptima: en cualquier momento irás protegido de la luz ultravioleta que emite el sol y tan perjudicial es, tanto para días nublados o incluso para ir a la playa.
Los únicos inconvenientes que tienen las lentes transitions, es que con el paso del tiempo, de oscurecerse y aclararse, van tomando un leve tono amarillento o grisáceo, y que en lugares de intensidades de luz ultravioleta muy alta, como en la nieve o en el agua del mar, no protegen totalmente y es más recomendable lentes polarizadas.
En conclusión, las lentes transitions son ideales para todo uso diario, para ir con tu gafa perfectamente graduado y con el aporte extra de la protección solar, de los rayos UVA y UVB, que tan nocivos son en hoy en día.
En Prodevisión podrás elegir la gafa a tu gusto,tanto de sol como de graduado y poniendo tus lentes transitions, podrás disfrutar de tu gafa todo el año.