Sal de dudas y comprueba si estás usando gafas polarizadas
Llega el verano y con él, un sol abrasador. Vuelve a sonar fuerte el término gafas polarizadas, pero ¿sabemos qué son las lentes polarizadas y como comprobar que realmente son polarizadas?
La luz solar se refleja en todas las direcciones, cuando indice en una superficie plana, se refleja directamente en nuestros ojos, provocando un deslumbramiento que reduce la percepción de profundidad, distorsionando la visión de imágenes y colores.
Las gafas polarizadas son la única forma de eliminar el resplandor mientras nos sigue protegiendo de la radiación UV.
Las lentes incluidas en las gafas de sol polarizadas bloquean la luz horizontal, reduciendo el deslumbramiento en el agua, el asfalto y otras superficies reflectantes, filtrando la radiación procedente de diferentes ángulos.
Lo que vamos a obtener con este tipo de lentes son imágenes más nítidas, mejor visión de los detalles, mayor contraste y definición de los colores a la vez que disminuye la fatiga visual.
Las gafas polarizadas de primeras marcas suelen indicarlo de varias formas:
- Grabado en láser: En la parte superior de la lente derecha suelen indicar una P de polarizada.
- En la referencia de la gafa: Indicada en la parte interna de una de las varillas.
Si con todo esto que te indicamos no estamos totalmente seguros ¿Qué podemos hacer?
Es sencillo, solo necesitamos hacer uso de un ordenador o dispositivo electrónico, que emita luz.
Coloca las gafas polarizadas frente a la pantalla del ordenador (tablets, teléfono móvil…) sujetándola por ambas varillas, realiza un giro de 60º sin dejar de observar la imagen de la pantalla a través de las lentes de la gafa, si la imagen se oscurece podemos afirmar que las lentes de las gafas de sol que sostienes, son polarizadas.
En Prodevisión disponemos de un amplio catálogo de gafas polarizadas, ideales para la conducción, practicar deportes y actividades al aire libre. Estas lentes están aconsejadas para personas con especial sensibilidad a la luz, operadas de cataratas, usuarios de lentillas…