
Las lentes de contacto mensuales son, a día de hoy, la opción más elegida por la mayoría de los usuarios de lentillas. Hoy, desde Prodevisión como profesionales de la visión, queremos hablaros de ellas.
Las lentes de contacto de reemplazo mensual tienen un tiempo de vida de 30 días aproximadamente desde que abrimos el blister, es decir, deben usarse durante un mes una vez abiertas, no son 30 puestas, ya que, si no las usamos todos los días podemos alargarlas más de lo debido, provocando problemas en nuestra salud ocular.
Existen diversos materiales con los que están fabricadas las lentes de contacto mensuales, siendo el más común, saludable y novedoso hidrogel de silicona. Este material deja pasar mucho más oxígeno a la córnea que los materiales anteriores, permitiendo un porte más saludable, mayor comodidad y mayor número de horas de uso, permitiendo incluso dormir con ellas, siempre bajo control del óptico profesional.
Las lentes de contacto mensuales tienen muchas ventajas con respecto a las lentes de uso prolongado (anuales), como son:
– Salud ocular, estrenamos lentillas nuevas todos los meses, evitando problemas oculares debidos a depósitos de proteínas o suciedad, ya que, un mes no es tiempo suficiente para que esos depósitos se desnaturalicen y generen reacciones alérgicas a las lentes de contacto.
– Gran amplitud de parámetros, la gama de fabricación es tan amplia como en cualquier lentilla convencional, facilitando el uso a prácticamente todos los tipos y rangos de graduación.
– Las lentes de contacto mensuales suelen ser más baratas que las lentes de contacto diarias, si utilizamos 30 lentillas diarias al mes sale más caro que una pareja de lentes de contacto mensuales.
El mantenimiento de estas lentillas es muy sencillo, se suele utilizar una solución única que limpia, desinfecta, hidrata y conserva las lentes de contacto durante todo el mes. Aquí es importante señalar que el líquido de las lentillas debe ser de primera marca, dado que, son los pasan todos los controles de calidad. En Prodevisión disponemos de un apartado de accesorios online donde encontrarás los mejores líquidos para el mantenimiento de tus lentillas.
Consejos de tu especialista:
– La primera adaptación de lentes de contacto mensuales debe hacerla un óptico-optometrista.
– Respeta los plazos de las lentillas, apunta la fecha de inicio y tíralas al mes, evitarás infecciones, irritaciones..etc.
– Utiliza siempre el mismo líquido de lentillas y de primera marca, un cambio de puede producir una reacción alérgica a alguno de sus componentes.
– Si tienes el ojo irritado o te molestan las lentillas, quítatelas y consulta con un especialista.
Por todas estas razones, te invitamos a que acudas cuanto antes al óptico optometrista. Y recuerda que en Prodevisión puedes encontrar todos los productos que estás buscando: Lentillas Online al mejor precio, gafas graduadas, gafas de sol y cientos de accesorios. De la misma forma, te invitamos a que si tienes cualquier tipo de duda acerca de nuestros productos o de salud visual nos lo hagas saber a través del siguiente formulario.