Desde Prodevisión, el lugar donde comprar lentillas online, te traemos la historia de las lentes de contacto. Quedarás asombrado de los años que llevan ya esté importante invento entre nosotros, aunque no ha sido hasta hace relativamente poco cuando se han convertido en una alternativa real a las gafas graduadas.
Curiosamente se tiene constancia que el primero en esbozar la primera idea de lentes de contacto fue Leonardo Da Vinci en el año 1508, aunque no sería hasta más de tres siglos después cuando se construiría un modelo real de lentillas. En el sigllo XIX Alemania, Francia y Suiza empezaron a estudiar el ojo por parte de algunos de los médicos más especializados de la época. Sir John Herschel intentó crear, sin éxito unas lentes de cristal adaptables a la base de la córnea. El suizo Fick por su parte intentó hacer un molde tomando el ojo de un conejo.
A partir de ahí surgieron infinidad de pruebas, una de las más famosas fue la lente de vidrio que cubría todo el ojo, siendo distintas a las primeras que solo «tapaban» la córnea. Sin embargo a las pocas horas se convertían en imposibles de portar, ya que impedían la entrada de oxígeno en los ojos, lo que generaba un picor y un enrojecimiento nada saludable. Además era muy complicado conseguir una mejora real de la visión.
El cambio más importante fue la introducción del plástico durante los años treinta en América. A partir de este momento podemos decir que el inventor de las lentes de contacto «moderna» cosmética y correctivas fue el químico checo Otto Wichterle.
Desde entonces todos han sido avances, los nuevo modelos de plástico blanco «HEMA», que permitían el contacto con unas lentillas menos rígidas y de gel suave, sin causar infección. La patente fue comprada en los años 70 por la empresa Bausch and Lomb, conviertiéndose en una marca multimillonaria.
Hoy en día, todos estos avances permiten que puedan ser utilizados distintos modelos dependiendo del uso de cada uno, más o menos rígidas, con distinto tipo de contacto hidrófilo, que se ajustan a las necesidades de cada usuario, en tiempo y compuestos.
Si estás interesado en comprar lentillas online, echa un vistazo al catálogo online de Prodevisión, donde encontrarás el compuesto y la composición, así como el modelo que más se adecua a tus necesidades.