Un asunto de salud y belleza
Las gafas son mucho más que simples objetos para corregir y proteger la visión. Sí, son instrumentos para la salud, pero además, por sus variadas formas, colores y tamaños, son elementos de estética que inciden de una forma extraordinaria en la imagen y en la percepción de nuestra identidad. Una de las preguntas más usuales con respecto a esta variedad de gafas es acerca de cuál elegir entre una gafa de pasta y otra de montura al aire. ¿Cuál preferir entre ambas opciones? Veamos algunas características de una y otra gafa para tomar una decisión acertada.
Gafas de pasta
Se les llama gafas de pasta a las monturas elaboradas con un material resistente y ligero para el cual usualmente se emplea el acetato de celulosa, aunque existen gafas de pasta elaboradas con nylon y otros tipos de plásticos. Las innovaciones tecnológicas han facilitado la elaboración de estas gafas y le han añadido la ventaja de elaborarlas en una amplia gama de colores. Esta cualidad permite pensar en adquirir varias gafas de diferentes colores para combinarlos con diversas vestimentas, dependiendo de la ocasión y el estado de ánimo. A esta ventaja de las gafas de pasta se le suma su resistencia y su capacidad para preservar el brillo de sus colores ante la exposición al sol.
Las gafas de montura al aire
Las gafas al aire, como su nombre lo indica, son un tipo de montura en la cual las lentes quedan sin marco visible que las sostenga y dan la sensación de que los cristales están suspendidos en el aire. Las lentes se atornillan directamente al puente y a las varillas. Precisamente por tener unos pocos puntos de apoyo, una de sus desventajas es la fragilidad, por lo cual este tipo de gafas requiere mayor precaución en su uso. Por ello usualmente se asocia la montura al aire para los adultos y los de pasta para los niños.
Pasta o aire: una difícil elección
Además de estas cualidades de color y resistencia, la diferencia fundamental entre las gafas de pasta y las de montura al aire está en el énfasis que pueden dar al rostro. Las gafas de pasta se convierten en un objeto muy visible que oculta rasgos de nuestra cara y que pueden terminar siendo una pieza contraproducente. A veces la elección de un color adecuado puede aminorar este efecto. Sin embargo, si la idea es no ocultar el rostro, las monturas al aire permiten destacar la belleza natural de los rasgos de la cara.
Prodevisión: los especialistas
Para tomar una decisión acertada acerca de la conveniencia de unas gafas de pasta o al aire, hay que sopesar todas estas cualidades y sobre todo preguntar a los especialistas que pueden encontrarse de manera online en Prodevisión. Ellos poseen una amplia experiencia en el sector de la óptica y son profesionales sanitarios titulados. En su amplio catálogo online exhiben una variada gama de marcas y modelos de gafas donde pueden adquirirse gafas de sol baratas, lentillas, gafas graduadas y un sinfín de gafas para todos los gustos.
Gafas de pasta, gafas de montura al aire o simplemente gafas de sol baratas, la mejor elección la podrá conseguir en Prodevisión.