Los problemas de visión comunes como la hipermetropía, miopía, astigmatismo o el estrabismo, es algo que debe tratarse a tiempo, para que no influya y dificulte el aprendizaje de los más pequeños. Su capacidad de relacionarse con los demás irá muy unida al desarrollo y su capacidad motora. Por ello es fundamental corregir esos problemas de visión en el niño. Desde PRODEVISIÓN, especialistas en gafas graduadas online, te traemos algunas soluciones a este problema.
Las gafas más adecuadas para los niños
Las gafas graduadas online no son sólo para adultos, aunque puede presentar diferencias a la hora de la adaptación. La mayoría de las veces los modelos suelen ser los mismo para adultos y niños. Para muchos ponerse gafas es algo relativamente traumático. Intenta acercarle unas gafas que sean de su gusto, o que les recuerden a algún personaje que les guste, de dibujos o películas infantiles.
La elección
Consejos para elegir las gafas de los niños
- 0 a 3 años de edad. La visión de los bebés debe ser examinada en sus primeros meses de vida durante sus revisiones con el pediatra. A los tres años de edad, es conveniente llevarle al oftalmólogo para que realice un examen más profundo. La prevención es esencial.
- 3 a 6 años de edad. Si tu hijo necesita usar gafas y no se las pone, puede terminar por desarrollar otros problemas asociados a la visión.
- 6 a 9 años de edad. A partir de esta edad, se pueden usar lentes de contacto con.
- A partir de los 11 años. Según los especialistas, lo más recomendable es que el niño pueda utilizar lentes de contacto para actividades que así lo requieran, como puede ser los deportes, lo que ayuda a su integración. al mismo tiempo que adquiere responsabilidad y más control para hacerse cargo de la limpieza correcta que requieren las lentes de contacto.
Recuerda que en PRODEVISIÓN tenemos todo tipo de gafas graduadas online, no dudes en conocer todo nuestro catálogo web, y no olvides preguntarnos ante cualquier duda.