NO JUEGUES CON TUS OJOS A LA HORA DE CONDUCIR, COMPRA UNA GAFA DE SOL DE MARCA
La visión y la seguridad al volante es fundamental, por ello, no te la juegues a la hora de elegir tus gafas de sol para conducir.
Los estudios sobre la venta de gafas de sol son muy preocupantes, el 30% provienen de los chinos, top manta y tiendas de bisutería, ropa y complementos, la mayoría de las veces, sin control sanitario sobre la protección solar.
¿Sabías que el 5% de los accidentes de tráfico ocurren por deslumbramiento? Pues si, las horas crepusculares (el amanecer o el atardecer) son muy peligrosas para los ojos y un golpe de luz sin unas gafas de sol para conducir adecuadas puede provocar colisiones frontales o incluso salidas de la calzada.
El 70% de las gafas de sol vendidas en España no cumplen la normativa Europea sanitaria de seguridad y calidad.
Muchos conductores no utilizan gafas de sol para conducir y otros muchos utilizan gafas económicas de mala calidad, lo que además de peligroso es perjudicial para la salud visual.
El uso de gafas de sol para conducir no homologadas nos preocupa mucho a los profesionales de la visión, ya que cuando las colocas disminuye la intensidad de luz que llega al ojo haciendo que la pupila se dilate, lo que hace que la entrada de luz ultravioleta sea mayor, con esto queremos decir que es mejor no utilizar gafas de sol que utilizarlas de mala calidad.
Los nieles o categorías de protección de las lentes de sol son 5 en función de la filtración solar, las recomendadas para la conducción son las categorías 2 y 3.
Además, se han dado a conocer en los últimos tiempos las lentes polarizadas, incluyendo un filtro polarizador que elimina el reflejo del suelo, aumentando la protección del ojo y disminuyendo la fatiga visual.
Es evidente que si tienes un defecto visual que te disminuye la visión de lejos, es aconsejable utilizar gafas de sol graduadas, también puedes ser polarizadas, consulta con tu óptico.
En general, debes elegir unas gafas de sol para conducir que sean ligeras y cómodas, como no, de calidad, con lentes de sol adecuadas, ya sean graduadas, polarizas o espejadas, mejoraras tu salud visual y tu seguridad al volante.