A la hora de comprar gafas de sol, son muchos los que solo las comprar por su valor estéticos en mercadillos, top mantas, etc. sin pensar en los peligros que puede derivar del mal uso de las gafas de sol. Te explicamos porqué nunca debes utilizar gafas de imitación sin el sello de calidad de la unión europea CE.
Muchas veces nos hemos sentido tentados de comprar gafas de sol en cualquier sitio a precios de ganga, y por la imitación, te comentamos los dos hecho diferenciales de peligro a la hora de usarlas:
En primer lugar, y el menos peligroso de ellos, es las posibles irregularidades en «los cristales» que puede provocar aberraciones visuales a la hora de usarlas. Muchas personas pueden creer que no supone ningún peligro, y con tal de llevar la imitación no le prestan atención, sin embargo hay que tener en cuenta que si las utilizamos para pasear, hacer deporte, o incluso conducir, si se puede convertir en un problema y un peligro.
El segundo peligro si es más perjudicial para nuestra salud. Nuestro ojo, cuando recibe mucha luz, como medio de proteción empequeñece la pupila para dejar pasar menos radiación. ¿Qué ocurre cuando utilizamos gafas de sol de imitación? Nuestros ojos no siente el peligro y la claridad, por lo que no empequeñece las pupilas, y estas gafas al no proteger contra la radiación está dejando un camino abierto para la entrada de este daño en nuestros ojos. Al no recibir la claridad en nuestros ojos, es incapaz la pupila de notar la entrada de estos rayos perjudiciales, ya que solo actúa por la luz.
Por tanto te invitamos a que no te la juegues, y desde Prodevisión te mostramos todo el catálogo para comprar gafas de sol, los mejores precios, y todas las marcas.