Las gafas de esquí son un elemento fundamental a la hora de practicar este deporte.
El reflejo de la luz sobre la nieve puede ocasionar daños oculares transitorios, que en ocasiones pueden ser irreversibles.
Una exposición directa del ojo al reflejo del sol en la nieve puede ocasionar la llamada “Ceguera del esquiador”. Se trata de una inflamación de la conjuntiva
(capa que recubre la córnea, parte blanca del ojo e interior de los párpados), debido a la exposición a la radiación ultravioleta sin la protección adecuada. Suele aparecer entre 4 y 6 horas después de la exposición y sus síntomas más importantes son lagrimeo, inflamación de los párpados, visión borrosa…etc.
En la nieve, la luz se refleja hasta un 85%, a lo que tenemos que añadir un 10% más cada 1.000 metros que asciendas.
A la hora de comprar tus gafas de esquí baratas, intenta que lleve lentes polarizadas, ya que, eliminan muchos reflejos. Además, es muy importante que la protección solar incluida en las lentes sea 100% UVA, UVB, UVC y luz azul hasta 400nm.
Es importante mencionar, que deber elegir el color de las lentes cuando compres tus gafas de esquí baratas, si el entorno es con niebla o poca luz, selecciona lentes amarillas o rosadas, si el entorno es soleado, mejor cristales oscuros.
En cuanto a la gafa, la mejor opción es la que te ofrece visión periférica, aportando mayor campo de visión. Si usas gafas graduadas, asegúrate que puedes llevarlas encima de tus gafas de vista.
La gafa de esquí debe ajustarse bien a tu cara y a tu cabeza, que te sientas cómodo y sobre todo que no se te caigan.
Al comprar tus gafas para esquí, asegúrate de que te ofrecen protección ante golpes y caídas, llevando esponja central. La ventilación también es muy importante para que no se empañen cuando estés practicando este deporte.
Compra tus gafas de Esquí baratas en Prodevisión, nuestros profesionales te aconsejarán.
¡Realiza tu deporte favorito con total protección y seguridad!