Essilor y Luxottica se han fusionado, creando un nuevo grupo que ocupará una privilegiada posición, ofreciendo una oferta muy concreta, combinando una gran carpeta de marcas de calidad en gafas de sol y gafas graduadas, complementado con alta tecnología de fabricación en lentes graduadas.
Se trata de una importante complementación de dos grupos muy importantes, con la finalidad de responder a las necesidades entre la población, de salud visual y de productos de alta gama. Se cubrirán las demandas de gafas correctoras y protectoras junto con las marcas más reconocidas por los consumidores finales.
La combinación de estos dos grupos de referencia en el mercado de la Óptica, aportará grandes beneficios a este sector pero sobre todo beneficiará a los consumidores. Essilor y Luxottica se fusionan de forma natural, monturas y lentes graduadas, que serán diseñadas, fabricadas y distribuidas por la misma casa, creando una importante cantidad de puestos de trabajo, más de 140.00 empleos con ventas en más de 150 países en todo el mundo.
- Essilor: Es la primera y más importante compañía en el mundo de la óptica oftalmológica, habilitada con las últimas tecnologías de fabricación. Son pioneros en innovación de lentes oftálmicas y han creado marcas tan importantes y reconocidas como Varilux. Eyezen, Crizal, Transition, Definity, Xperio, Optifog, Foster Grant, Bolon TM y Costa. Este grupo se decida al diseño y fabricación de cristales graduados para corregir y mejorar la visión de los pacientes, aumentando así su calidad de vida, innovando para proporcionar cada vez, productos de alta calidad que ofrezcan mejores resultados y rendimientos más altos.
- Luxottica: Empresa líder en diseño, fabricación y distribución de gafas de sol de moda, lujo y gafas deportivas. Este conjunto incluye la propiedad de marcas tan conocidas como Ray-Ban, Oakley, Vogue, Persol, Oliver y Alain Mikli, además de licencia como Giorgio Armani, Burberry, Bulgari, Chanel, Coach, Dolce & Gabbana, Michael Kors, Prada, Ralph Lauren, Tiffany&Co, Valentino y Versace.
Juntas, Essilor y Luxottica, dos grupos de referencia en el sector, han creado un proyecto que aportará considerables beneficios al mercado Óptico y sobre todo, al cliente final.