Al comprar gafas graduadas sin duda alguna nos veremos con unas gafas atractivas y de calidad pero como todas las gafas requieren cuidados para que sirvan a su objetivo principal de ayudarnos a ver bien y también para vernos bien.
Para que nuestras gafas duren en buenas condiciones durante mucho tiempo hay que darles cuidados básicos como lavar las mismas con agua y jabón suave de manos bajo el chorro del grifo. Hay que usar el grifo con poca presión y echar el jabón sobre los cristales con las yemas de los dedos suavemente y para secar las mismas, lo mejor es usar un poco de papel higiénico de suave textura.
Secar las mismas minuciosamente para evitar que quede agua en zonas metálicas que podrían arruinarse si se quedan mojadas. Cuando no estamos en casa y necesitamos limpiar nuestras gafas, debemos usar un suave paño de microfibra que nos entregan al momento de comprar gafas graduadas. También podemos aprovechar algunos productos de venta en ópticas que están especialmente formulados para limpiar sin dañar los cristales de nuestras gafas.
Si hay que usar productos adecuados para limpiar las gafas, también debemos tener cuidado al sujetar las mismas mientras las lavamos, la mejor forma es sujetar el aro de la montura del lado del cristal que estamos limpiando, de esta manera sujetas un lado mientras limpias el otro. Las monturas son fáciles de limpiar pero hay que tener cuidado que queden bien secas. Otro aspecto importante al cuidar nuestras gafas es poner y retirar las mismas usando las dos manos sin hacer presión sobre las varillas, porque de lo contrario nos veremos forzando la bisagra y las podemos dañar o romper. También es importante nunca apoyar las gafas sobre los cristales.
Al comprar gafas graduadas debemos tener en cuenta para su cuidado, hacernos de los accesorios necesarios como una funda flexible y un estuche rígido para guardar las mismas, cordel para colgar la misma del cuello evitando que se nos caiga cuando menos lo esperemos. Con pequeños cuidados nuestras gafas siempre servirán perfectamente y se verán muy bien.