No olvides que descansar tus ojos en vacaciones te ayudará el resto del año.
Cuando llegan las vacaciones, es importante que te plantees descansar tus ojos. ¿Sabes cuánto trabajan nuestros ojos durante el año?
Desde que te levantas y abres los ojos hasta que te acuestas y los cierran trabajan para ti, siendo una herramienta fundamental en tu vida diaria, sin ellos, no funcionaríamos igual. Es por ello, que debes descansar tus ojos en épocas de descanso, ellos te lo agradecerán pero, ¿sabes como hacerlo?
- Intenta no utilizar o utiliza lo mínimo pantallas digitales, cuando trabajas en cerca con ordenador, tablet o teléfono móvil, el ojo hace un sobre esfuerzo acomodativo, favoreciendo la aparición de fatiga visual. Además si mantienes tiempo esta tarea, disminuye la frecuencia de parpadeo, dando lugar a problemas de incomodidad, ojo seco, visión borrosa y dolor de cabeza. Evita abrir el portátil y usar el teléfono móvil.
- Mejora tus hábitos alimentarios: los ojos necesitan vitaminas y minerales para funcionar correctamente. Son recomendables las verduras de hoja verde (acelgas y espinacas) y frutas y hortalizas amarillas o naranjas (zanahoria, calabaza, naranja, uvas..) dado que, aportan antioxidantes como la luteína y la Zeaxantina, que mejoran notablemente el funcionamiento ocular.
- Activa tu estilo de vida: la contaminación y un estilo de vida sedentario empeora la salud de nuestros ojos, para descansar tus ojos realiza ejercicio. El deporte, del tipo que sea, aumenta el riego sanguíneo de los tejidos, incluso de los oculares, mejorando la circulación y eliminando toxinas. Pasear oxigena tu organismo y también tus ojos. Una vida activa reduce hasta en un 50% el riesgo de sufrir cataratas prematuras y hasta en un 54% de probabilidades de padecer DMAE (Degeneración Macular Asociada a la Edad).
- Descansa tus ojos protegiéndolos del sol. Los destinos de vacaciones que elegimos habitualmente son la playa o la montaña, allí, la incidencia de luz ultravioleta es muy alta y puede ser peligroso para nuestros ojos. Por eso, desde Prodevisión, como profesionales de la visión, aconsejamos el uso de gafas de sol polarizadas, que protegen de los deslumbramientos, aumentando a su vez, la seguridad al volante.
- Utiliza algún producto relajante de ojos como puede ser, un contorno o una lágrima artificial, ellos te lo agradecerán.