Los lentes de contacto o lentillas online cumplen la misma función de las gafas para la vista; modifican la luz y la redirigen hacia la retina para proporcionar una visión más nítida.
Éstas son utilizadas para corregir distintos problemas que afectan la visión, tales como miopía, hipermetropía, astigmatismo o presbicia y están fabricadas con diferentes materiales, las más comunes son las lentillas blandas que están fabricadas con silicona o hidrogel y permiten la oxigenación.
Las lentillas pueden usarse por salud o estética y son muy prácticas al momento de hacer actividades deportivas y en comparación con las gafas, las lentes de contacto permiten un campo visual más amplio.
Cosas que debes tener en cuenta con respecto a las lentes de contacto
Al principio las lentillas pueden ser incómodas y un poco exigentes en cuanto a mantenimiento e higiene, pero todo es cuestión de costumbre.
Para el uso, cuidado y mantenimiento es importante que sigas todas instrucciones que trae la caja y las instrucciones dadas por el médico, de lo contrario, podrías contraer una infección ocular; nunca debes lavar las lentilla con el agua del grifo, alcohol o agua oxigenada, esto podría afectar tu ojo gravemente.
En cuanto a dureza y duración de uso, las lentes de contacto son muy diversos: pueden ser duras, semiduras o blandas y de duración de uso diaria, semanal o mensual.
Dependiendo del diagnóstico de la condición de tu ojo, el doctor te recomendará el que más se adapte a tu caso y estilo de vida.
No hay edad para usarlas. Es común oír que niños y adolescentes no pueden llevarlas; sin embargo, es totalmente falso. El uso depende de la responsabilidad y necesidad del usuario.
No tengas miedo: las lentillas no se pegan en el ojo ni se pierden en él. Con el uso continuo del líquido especial que estos traen hay pocas probabilidades que se peguen en el ojo, así mismo, es imposible que este se pierda detrás del ojo.
Recomendaciones al momento de comprar lentillas online
Lo primero que debes hacer antes de comprar lentes de contacto es ir a un especialista y definir las necesidades en cuanto a tus problemas de visión y el uso que vas a darles.
Cuando compres lentillas online debes asegurarte de la confiabilidad de la marca y del vendedor. Además, a la hora de comprar lentes de contacto por internet, también es importante contar con una empresa que especifique todas las características y condiciones del producto, así como proporcionar un transporte fiable.