Por qué usar gafas de sol baratas en todas las estaciones
Los rayos ultravioleta del sol son tremendamente dañinos para nuestra piel. Pero no solo para esta. El sol, además de generar beneficios como la síntesis de vitaminas, puede tener otros efectos perniciosos sobre nuestra salud. Los daños en las córneas son los más comunes, especialmente en aquellas zonas donde el astro luce con fuerza gran parte del año. No es de extrañar pues, que las gafas de sol baratas se hayan extendido como un artículo de necesidad, y también de moda, entre la población.
No obstante sigue existiendo un mito que conviene corregir para conservar la agudeza visual de nuestros ojos.
Gafas de sol baratas para todo el año: ¿por qué deberías usarlas todas las estaciones?
Las gafas de sol comienzan a conquistar las calles con los primeros calores de año. Por desgracia, esperar a los últimos días de primavera o a que comiencen los anticiclones veraniegos es un craso error.
¿Alguna vez has visto esquiadores llevando gafas de sol en pleno invierno? El uso de las gafas de sol no está limitado a una temporada concreta sino a los índices de luminosidad en el ambiente, nivel de refracción en el terreno y los deslumbramientos molestos que puedan existir.
Así, cabe apuntar que en invierno, cuando la trayectoria del sol en el cielo es más oblicua, los rayos de luz que alcanzan la tierra lo hacen con mayor horizontalidad por lo que el impacto sobre nuestros ojos es mayor.
El suelo mojado o con nieve permite que estos mismos rayos reboten al chocar contra la superficie y causen una sensación de malestar al semejar que hay mucha más luz de la que realmente existe.
Este es un fenómeno habitual en otoño y primavera, así como en aquellas zonas donde la nieve se acumula durante las nevadas invernales.
Gafas de sol baratas para reducir el estrés sobre el ojo
Las gafas de sol no tienen por qué usarse únicamente cuando en nivel de luz está por las nubes. Incluso una incidencia un poco mayor de la habitual puede causar que la luz nos incomode.
Para no forzar la vista durante la conducción, al ver un espectáculo al aire libre o al leer en un parque, conviene hacerse con unas gafas a buen precio que estén dotadas de filtro ultravioleta. Si bien unas lentes de tinte claro son preferibles para estas actividades.
Esta costumbre puede proteger nuestra vista frente a problemas frecuentes como la miopía y salvarnos de un buen número de dolores de cabeza provocados por la sobreestimulación del nervio óptico.
Además, para aquellos que no lleven lentes graduadas de forma normal, las gafas de sol baratas ofrecen también una sencilla barrera contra el polvo y las partículas arrastradas por el viento.
Elige tus gafas de sol favoritas en Prodevisión a un precio reducido
En Prodevisión queremos ser tu tienda de gafas. Te ofrecemos todo tipo de modelos de las marcas más reconocidas: Ray-Ban, Carrera, Vogue… No hay razón para que la moda y la salud estén reñidas.
Explora nuestro catálogo y encontrarás el modelo que se adecúe a tus gustos o necesidades. Y si necesitas ayuda no dudes en ponerte en contacto con nosotros, te ayudaremos.