Elegir gafas de sol puede parecer una tarea trivial. Tan sencilla que la mayoría de las personas ni siquiera toman en cuenta algunos aspectos fundamentales, a parte de la marca, la calidad o el precio. Algunos compran gafas de sol baratas y con eso ya es suficiente. Pero realmente, se deben considerar otros factores como el tipo de filtro, el color del cristal, la polarización y por supuesto LA FORMA. En este artículo te enseñaremos a elegir las mejores gafas de acuerdo a la forma de tu rostro.
Una manera sencilla de clasificar fácilmente un rostro.
Cuando tu rostro carece de ángulos, puede ser redondo (largo y ancho idénticos) u ovalado (más largo que ancho), y si por el contrario es muy angular (marcado) puede ser cuadrado (largo y ancho idénticos), rectangular (más largo que ancho), acorazonado (frente más ancha que la barbilla) o triangular (barbilla más ancha que la frente).
#1 Si tienes el rostro OVALADO, te conviene…
Casi cualquier tipo de gafas de sol. Un rostro ovalado suele ser muy armónico, y para cuidar esa armonía, tendrás que evitar monturas demasiado voluminosas o con bordes muy angulares. También es recomendable que la parte superior de la montura coincida con las cejas, de modo que no queden al descubierto.
#2 Si tienes el rostro REDONDO, te conviene…
Elegir gafas de monturas anchas y oscuras, con puentes angostos. Para alargar visualmente el rostro, procura evitar que las cejas queden cubiertas, y sobre todo: ¡No elijas monturas redondas o con cristales de color!
#3 Si tienes el rostro CUADRADO, te conviene…
Suavizar un poco las facciones de tu rostro con monturas finas o de colores vivos. Evita a toda costa las gafas cuadradas o con ángulos agudos, y dale preferencia a monturas redondas o con forma de lágrima.
#4 Si tienes el rostro RECTANGULAR, te conviene…
Ampliar visualmente la anchura de tu rostro, con monturas grandes y redondeadas. Al igual que los rostros cuadrados, evita gafas cuadradas para suavizar un poco los ángulos naturales del rostro.
#5 Si tienes el rostro ACORAZONADO, te conviene…
Comprar gafas de sol pequeñas que no te cubran las cejas, con monturas redondeadas que sean más anchas en la parte inferior que en la parte superior. Así compensaras la falta de anchura en el área de la barbilla. Las gafas tipo aviador son ideales para ti.
#6 Si tienes el rostro TRIANGULAR, te conviene…
Elegir gafas sencillas, sin decoraciones llamativas y con monturas grandes y redondeadas. Preferiblemente que sean más anchas en la parte superior que en la parte inferior, para ampliar un poco la frente.
Ya se trate de gafas de sol baratas o marcas de alto prestigio internacional, desde Prodevisión te recomendamos adquirirlas en una óptica profesional, donde puedas recibir asesoría calificada respecto a todos los factores técnicos que involucran el uso de gafas. Recuerda que no es lo mismo comprar gafas para ir de excursión a la montaña que para un día de paseo por el centro de la ciudad.