Desde la Asociación Española de Formadores en Seguridad Vial, Formaster, nos llega una curiosa noticia: El 5 por ciento de los accidentes de tráfico tienden a ocurrir en horarios de crepúsculos, entre la salida u ocultamiento del sol. Nos indican que es fundamental comprar gafas de sol para reducir el riesgo de sufrir cualquier accidente.
Sigue siendo desconocido, pero la mejor manera de evitar el deslumbramiento o cegueras momentáneas producidas por el exceso de luz es comprar gafas de sol. Quizá no está del todo informada la sociedad acerca de la clasificación y homologación de las gafas solares.
Anselmo Murado, presidente de Formaster comenta: «Es igual de peligroso conducir con lluvia o con niebla que con el sol de frente, además nos hace perder la visión de lo que tenemos delante, ampliando el riesgo».
Comprar gafas de sol ¿Cuáles son las recomendables?
Podemos encontrar cinco tipos según su filtro solar:
– Filtro solar 4, 92% de absorción de UV, ideados para navegar o esquiar, y prohibido y sancionado para la conducción.
– Filtro solar 3, 82% de absorción de UV, para conductores en días soleados de verano, zonas de alta montaña o playa.
– Filtro solar 2, Del 56% al 80% de absorción de UV, días de otoño e invierno, sin tanto sol directo.
– Filtro solar 1, Menos del 56% de absorción de UV, para días nublados.
Por tanto, lo ideal para conductores, y teniendo en cuenta los peligros del sol directo, es fundamental que sea entre el 80% y el 90%.
Recuerda que al comprar gafas de sol, te aseguras evitar el molesto problema del deslumbramiento y la ceguera por exceso de luz. En Prodevisión tenemos un amplio catálogo que se ajusta a tus gustos, a tu bolsillo y a lo que es más idóneo para tu salud. No olvides preguntarnos si tienes alguna duda sobre qué clase de gafas de sol son las idóneas para el uso que quieras darle.