Comienza el verano, las vacaciones, los días en la piscina, y con ello la irritación en nuestros ojos. En Prodevisión, especialistas en gafas graduadas online, te vamos a explicar qué es el cloro, qué peligros tiene, y como evitar problemas en nuestros ojos.El cloro es un agente químico con carácter antiséptico que es utilizado para mantener limpia el agua y libre de infecciones. También tienen en nuestros ojos un poder irritante, y aunque en pequeñas cantidades tiende a ser inocuo, no es así en piscinas públicas o aquellas que han sido recién tratada.
Los más habitual es que empecemos a notar el picor en los ojos a partir del minuto 30 del baño, y por ello es importante conocer algunas claves para que puedas disfrutar plenamente de los momentos de piscina.
- Usa gafas de buceo para sumergirte.
- Evita que tus ojos tomen contacto con el agua.
- No compartas tu toalla.
- Lávate las manos antes de quitarte las lentillas.
- Usa la ducha antes y después de tomarte el baño.
- Extrema la precaución en niños, ya que son más sensibles a los productos químicos.
- Puedes buscar piscinas tratadas con sal, en vez de cloro.
- Elige piscinas al aire libre, si tienes la piel y los ojos sensibles.
Si aún con todas las precauciones notas que se te han irritado puedes lavarte con abundante agua cada ojo, para eliminar todo rastro del químico y así aliviarte. También utilizar algún colirio para restablecer la humedad de tus ojos, y colocar una toalla fría que ayude a bajar el hinchazón.
Desde Prodevisión, especialistas en gafas graduadas online, sabemos que la mayoría de irritaciones acaban simplemente en molestias, vista cansada, etc. Si el problema no desaparece, quizá puedas tener otro problema como conjuntivitis o infecciones por alguna bacteria, no dudes en ir al médico a la menor señal.