A la hora de comprar lentillas hay muchos factores a tener en cuenta, ya que las necesidades varían en cuanto a la persona. En los últimos años se están realizando innumerables pruebas científicas para que el uso de las lentes de contactos pueda favorecer aún más la mejora en la salud visual de los usuarios. Es por ello que hoy tratamos el tema de las Lentillas inteligentes para personas con degeneración macular.
El Instituto suizo de Tecnología de Lausanne ha desarrollado unas lentillas que son capaces de agrandar hasta en tres veces el tamaño normal de la imagen con tan sólo guiñar un ojo.
Aunque aún se trata de un prototipo, los creadores están ilusionados con el invento ya que puede convertirse en una herramienta fundamental para personas con graves problemas de visión como la degeneración macular. Esta enfermedad, que es la primera causa de ceguera hoy día, consiste en una perdida progresiva de la visión central.
Las lentillas están mezcladas con la capacidad electrónica de aumento, por tanto tiene también las propias características que al comprar lentillas «usuales», más el añadido electrónico. Su funcionamiento es sencillo, al guiñar el ojo se activa un filtro polarizado que dirige la luz a la zona telescópica de las lentes. Al volver a guiñar el ojo, el filtro se desactiva y vuelve la visión normal.
El prototipo ha sido ya presentando en la última reunión de la Sociedad para el avance de la ciencia, celebrada en California. Y se espera que pueda ponerse a la venta en poco tiempo, ya que su comercialización sería de gran ayuda a miles de personas.
Este prototipo se une a otros ya existentes como los que controlan el nivel de glucosa para los diabéticos o los que detectan si hay glaucoma.
Esperamos ansiosos nuevas noticias acerca de este novedoso prototipo. Antes de irte, y si quieres comprar lentillas, conoce todos nuestros productos y accesorios en la página web de PRODEVISIÓN.