
Ha llegado la primavera, el buen tiempo, y con ello las alergias. Es una época en el que los síntomas se agravan debido al polen, a la mayor sequedad en el ambiente y a la concentración de polvo. Unido a estos síntomas nos encontramos las molestias que estas causan en la visión, y es por ello que muchas personas piensan que el uso de lentes de contacto puede empeorarlo aún más. Desde Prodevisión te explicamos cómo poder comprar lentillas sin problemas teniendo alergia.
– Utiliza siempre gafas de sol para evitar la entrada de polvo y polen en tus ojos, también debes utilizarlas en bicicleta, moto, y siempre sube la ventanilla cuando viajes en coche.
– Evita abrir ventanas a primera y última hora de la mañana, con ello evitarás los momentos de mayor polinización en el ambiente.
– No salgas a pasear en lugares donde puedas encontrarte con proliferación de polen, como puede ser pasear por el campo, o parques.
– Utiliza suero fisiológico estéril o lágrimas artificiales. Te ayudarán a evitar la sequedad de ojos, y con ello facilitarás que elimine los elementos alérgenos gracias a la hidratación.
– Presta especial atención a tu limpieza personal, la de tu ropa, mascotas, piso, etc. Ya que es el lugar donde se puede depositar el polen y el polvo causante de la alergia.
– A la hora de comprar lentillas, las más idóneas son las diarias, ya que así evitarás que sufran ningún tipo de contaminación ambiental en la época primaveral. No tendrás que preocuparte por la acumulación de polvo y polen.
– Recuerda que si utilizas colirio debes quitarte las lentes de contacto para aplicarlo y esperar unos minutos para colocarlas de nuevo.
Si aún así continúas con síntomas elevados, no dudes en visitar al especialista. En PRODEVISIÓN puedes encontrar todas las lentes de contactos que necesites, adecuado a tus necesidades. A la hora de comprar lentillas online, no dudes en confiar en nosotros, visita nuestro catálogo aquí.