Problemas de usar gafas de sol no homologadas.
Ahora que estamos en verano, son fecha de utilizar mucho las gafas de sol ya que el astro rey cada vez es mas dañino y mas perjudicial. Debido a esto hay una gran demanda de ventas de gafas de sol no homologadas.
Lo correcto es usar una gafa que cumpla los requisitos al 100% para que absorba los rayos ultravioleta y no perjudiquen nuestros ojos, pero mucha gente no está al corriente de esta información y lo importante es adquirir una gafa que valla a la última moda o lo mas económica posible, adquiriendo así una gafa falsa que no cumpla las normas de homologación.
Uno de los grandes peligros de utilizar gafas de sol no homologadas es la filtración de los rayos ultravioleta. Nosotros tenemos un mecanismo pupilar que se contrae a la exposición de la luz solar para que no entre en exceso y no nos cause daño. Al colocar una gafa de sol para impedir que la luz solar entre al ojo, la pupila se dilata dejando pasar mas luz, y al ser una gafa de sol homologada, bloquea los rayos ultravioleta y no entran en el interior del ojo. Pero si colocamos una gafa de sol no homologada, le estamos quitando luz a los ojos por lo que las pupilas se dilatan, se hacen mas grande para que entre mas cantidad de luz y también entraran los rayos ultravioleta ya que esta gafa no los bloquean.
Por lo que el peligro sera mucho mayor llevando una gafa no homologada que no llevando nada.
PROBLEMAS OCULARES
Un uso puntual de estas gafas no producen daños, pero si un uso continuo, pueden producir grandes alteraciones en ambos ojos, como por ejemplo distorsiones de la visión, quemaduras superficiales o burbujas en la cornea.
También estas gafas pueden producir lesiones mas graves y permanentes, como aumento del defecto refractivo, astigmatismo o miopía, problemas en la conjuntiva, cataratas, fotofobia o incluso degeneración macular asociada a la edad.