LENTES FOTOCROMÁTICAS, LA SOLUCIÓN PERFECTA EN CUALQUIER SITUACIÓN.
¿Qué son las lentes Fotocromáticas?
El fotocromático, también llamado Transition, es un tratamiento aplicado en la superficie de la lente graduada. Se compone de multitud de moléculas fotosensibles que ante la radiación ultravioleta reaccionan, siendo capaces de modificar sus propiedades de absorción de la luz visible.
Las gafas graduadas con lentes fotocromáticas se oscurecen con la luz del sol y se aclaran en su ausencia, de manera que con una sola gafa cubrimos todas nuestras necesidades.
El rechazo habitual a este tipo de cristal graduado viene dado por tiempos anteriores, donde las lentes quedaban amarillentas, generando un efecto horrible, dado que les quedaba mucho color residual en interiores.
Hoy no es así, las lentes fotocromáticas consiguen una velocidad de adaptación a la situación lumínica increíble, hasta el punto de que en ausencia de luz es prácticamente imposible distinguirla de una lente graduada blanca, ya que, no hay color residual, son transparentes y blancas.
También llamadas lentes dinámicas, este tipo de tratamiento se adapta perfectamente a cualquier época del año, en cualquier cuidad. Pueden oscurecer en colores marrón, gris y verde.
Básicamente podemos encontrar dos tipos de lente transition o fotosensible:
- Transition normal: Posee gran transparencia en interiores o por la noche, aunque apenas se ocurece en el interior del coche (las lunas del vehículo filtran los rayos UV), por lo tanto, si eres conductor habitual debes plantearte otro tipo de fotocromático.
- Transition Xtractive: es una lente con mayor sensibilidad a la luz que la anterior, incluso conduciendo. Por contra no llega a aclararse del todo en interiores, aunque si proporciona buena visión.
VENTAJAS DE LAS LENTES FOTOCROMÁTICAS:
- Comodidad en su uso, como siempre las llevas puestas, te olvidas de las gafas de sol.
- Son completamente transparentes en interiores.
- La adaptación a cualquier condición de es muy rápida, tanto en oscurecer como en aclarar.
- Son lentes juveniles y dinámicas, derribando tópicos sobre ellas.