Para la salud visual no solo te vale con comprar gafas graduadas si las necesitas. Desde Prodevisión te traemos algunas claves y consejos para que puedas solucionar tu problema con la fatiga visual, y formas de prevenirla y calmarla. Presta mucha atención.
En primer lugar es necesario cuidar la luz donde vayamos a pasar la mayor parte de nuestro tiempo. Por ejemplo si trabajamos en una oficina es recomendable que esté bien iluminada, y que si nos hace daño la claridad del día, o hace un día de mucho sol, utilizar gafas de sol polarizadas. También no olvides utilizar pantallas como ordenadores o televisión con una buena calidad iluminaria en las habitación, así evitaremos la fatiga, y la sobre ejercitación de los ojos.
En segundo lugar vamos a hablar de las pausas en el trabajo. Si pasas el día utilizando tu visión cercana, en la pantalla del ordenador por ejemplo. Si con comprar gafas graduadas no fue suficiente para calmar tu fatiga, puede ser que no fuera solo un problema de dioptrías, es hora de realizar unos sencillos pasos en el trabajo. Cada veinte minuto descansa tu vista del enfoque cercano al lejano, por ejemplo enfoca tus ojos un minuto a un lugar lejano.
También puedes realizar otro ejercicio, como taparte los ojos con las manos, y dejarlos en oscuridad total, para que descanses de todo el brillo y el cansancio recibido. Y, también, cambia de vez en cuando los objetos de la oficina, como la distancia con respecto al ordenador, el brillo de la pantalla, etc, tu vista lo agradecerá.
El último punto es utilizar una máscara de frío. Para ello ponte una máscara o antifaz que esté congelado, además de crema hidratante sobre el contorno de tus ojos y en pocos minutos notarás los resultados.
Si quieres comprar gafas graduadas no olvides buscarlas ideadas para calmarte también la fatiga, infórmate en nuestro amplio catálago, o ponte en contacto con nosotros.