Hoy, comprar gafas de sol, es un hábito que se ha extendido en nuestra sociedad, no sólo porque protegen de las radiaciones solares, sino también por ser un complemento para ir a la última moda. Desde PRODEVISIÓN te vamos a contar la mágica historia de las gafas de sol.
Muchas personas piensan que las primeras gafas de sol eran las utilizadas por los aviadores durante la segunda guerra mundial, sin embargo, las primeras gafas de sol de las que hay constancia tienen más de 12.000 años. Los esquimales ya hacían estas rudimentarias gafas de sol con huesos y madera, que le permitían reducir la luz que entraba en sus ojos, muy útil para evitar la ceguera en un espacio tan reflectante como la nieve.
Habría que trasladarse al siglo XIII para reconocer unas gafas de sol propiamente dichas. El inventor fue James Ayscough. Este inventor tintó los primeros cristales, que fueron poniéndose de moda, y poco a poco se hizo utilización de ellas por todo el mundo. Un ejemplo son los jueces chinos en el siglo XV, que las utilizaban para ocultar la expresión de sus ojos.
Pero, para poder comprar gafas de sol, tenemos que situarnos en el año 1929, cuando Sam Foster empezó a fabricarlas en cadena y venderlas en EEUU. Pocos años después, los pilotos de la segunda guerra mundial del país norteamericano terminaron por convertirlas en un objeto de deseo. A parte de su seguridad contra los rayos solares, fue la primera vez que se utilizó para conferir un aspecto viril, es decir, se convirtió en un accesorio de moda. Curiosamente, ese mismo modelo sigue siendo un artículo muy vendido.
Para terminar de convertirse, si aún le faltaba algo, en un accesorio fundamental en la imagen de cualquier persona podemos hablar de los años 60. El movimiento hippie las convirtió en un objeto popular, accesible y “molón”, y de ahí, año a año su uso va en aumento.
Comprar gafas de sol se ha convertido, por tanto, en un accesorio imprescindible, y podrás encontrar todas las novedades, y los modelos más clásicos en PRODEVISIÓN.