Llega la vuelta al colegio y aparece el dolor de cabeza en niños, una dolencia muy común en esta época del año. Estudios realizados por diversos hospitales y unidades de neurología estadounidenses indican que en Otoño, el dolor de cabeza en niños de 5 a 14 aumenta considerablemente.
El dolor de cabeza en niños puede ser hereditario, si los padres sufren de dolor de cabeza, lo niños, probablemente también lo sufrirán.
¿Cuales son las causas más frecuentes del dolor de cabeza en niños?
– Estrés escolar, exámenes, problemas familiares…
– Falta de ejercicio
– Falta de sueño
– El sol, es recomendable utilizar gafas de sol.
– Peor o mala alimentación, alimentos como el chocolate, plátanos o frutos secos, pueden desarrollar dolor de cabeza en niños.
-Uso prolongado de dispositivos electrónicos, ordenador, tablets, smartphones….
¿Cómo prevenir este problema?
Lo primero que se debe averiguar es la causa, disminuyendo en la medida de lo posible la intensidad de dicha actividad.
Muchas veces, el dolor de cabeza en niños viene causado por problemas oculares no detectados o mal corregidos. Es muy importante visitar al profesional de la visión y realizar un examen refractivo completo, de esta manera podremos solucionar el problema de visión con unas gafas graduadas, bien como nueva adaptación o bien como actualización de la graduación anterior.
En Prodevisión, disponemos de los últimos modelos en gafas graduadas y como no, las mejores lentes oftálmicas, para poder disfrutar de una buena visión, con toda la calidad que ofrecen los mejores fabricantes de lentes.
Como hemos hablado anteriormente, una de las causas más frecuentes del dolor de cabeza en niños es el uso prolongado o abuso de los dispositivos electrónicos. Si el niño o niña pasa muchas horas delante de la pantalla del ordenador o con el teléfono móvil, debe utilizar lentes, graduadas o neutras para aumentar la protección del ojo ante la radiación perjudicial que emiten dichos dispositivos.
Por ello, queremos recomendaros un tratamiento especial creado por el importante fabricante de lentes graduadas Essilor, llamado Crizal Prevencia, un tratamiento antirreflejante especial que filtra la luz azul (muy perjudicial para las células de la retina), dejando a su vez pasar la luz útil. Consulta con nuestro profesionales sobre Crizal Prevencia.