Por lo general los padres cuidan la piel de sus hijos con cremas y protectores solares para evitar aquellos daños que las radiaciones UV causan en su delicada piel, sin embargo, no solo debe darse un especial cuidado en la piel del niño, también es muy importante cuidar sus ojos de la exposición solar.
La prevención es la mejor manera de prevenir enfermedades y nada mejor que empezar desde pequeños, de esta manera, las probabilidades de padecer problemas en la visión asociados a la radiación solar serán muy pocas en la etapa adulta.
El uso de gafas de sol para niños es muy importante y no solo cuestión de moda o capricho, durante los primeros 10 años de vida los ojos suelen ser muy vulnerables a los rayos UV y tomando en cuenta que estos pasan gran parte del tiempo en espacios exteriores expuestos al sol se debe tener mayor cuidado.
¿Qué características deben poseer las gafas para niños?
Las gafas para niños deben ser especialmente diseñadas para cumplir con las necesidades de los más pequeños. No importa que sean gafas de sol baratas, al comprarlas debes buscar unas que cumplan con ciertas características, entre ellas:
– Material resistente.
– Diseño cómodo e infantil.
– Cristales polarizados seguros, fuertes y resistentes a impactos o caídas.
– Monturas de fácil adaptación que no causen molestias.
– Posibilidad de colocarles cintas de seguridad.
– Filtro de protección UV al 100 %.
Protege los ojos de tu hijo mientras disfrutas del verano
El verano es una de las épocas favoritas de las personas, es ideal para disfrutar un día de playa, almorzar al aire libre, preparar una buena parrillada e ir a la piscina. Nada mejor que disfrutar de estas actividades con la tranquilidad de saber que los más pequeños están debidamente protegidos de los rayos solares aplicándoles protector solar y enseñándoles a utilizar las gafas de sol.
Es importante destacar que las gafas para el sol deben ser adquiridas solamente en tiendas especializadas en gafas para la salud, cuidado y protección de la visión, de lo contrario no serán las indicadas ni cumplirán con los requerimientos mínimos necesarios.
Antes de comprar unas gafas de sol baratas en un centro comercial o a vendedores ambulantes piensa en el bienestar y salud del pequeño, puede ser mayor el daño que unas gafas no indicadas para la exposición al sol causan en los ojos del niño, que no utilizar ningún tipo de gafas.
Los más pequeños disfrutan usar gafas de sol
Los niños no solo estarán protegidos de los nocivos rayos UV a los que se ve expuesto durante el verano y días soleados, también se sentirá con mayor confianza, seguridad, autoestima y estilo al utilizar gafas de sol como sus padres y los chicos mayores. Estarán de buen ánimo y disfrutarán al máximo cada actividad que realicen mientras llevan puestas sus gafas de sol.
Conoce la gran variedad de gafas de sol para niños que en nuestra tienda online se encuentran disponibles. Contamos con las mejores marcas del mercado y a precios insuperables.